Muffins integrales rellenos

Tiernos, húmedos y sabrosos. Con el relleno que te guste!

Muffins rellenos de dulce de leche sin azúcar con topping de coco

¡Buenas buenas!

Imagino que muchos están en la casa, sin saber qué hacer con el trabajo, los chicos, las no rutinas, la ansiedad, bueno en fin, con todo lo que está pasando. En mi caso, me está afectando bastante el encierro, y son esos momentos donde me encantaría vivir en una casa con un poquito de jardín. Como eso no pasa, tengo que entretenerme con otras cosas además del trabajo, y por eso estoy cocinando mucho mucho, me desconecta. Debo confesar que me cuesta mucho subir todas las recetas que hago, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Entiendo que estos días nos tientan cosas más pochas, especialmente si estamos con chicos en la casa (o grandes jeje), por eso les traigo una receta digna para estos tiempos, #muffinsrellenos.

Los muffins son como mini tortitas. Por esta razón, obviamente podemos utilizar la misma receta de una torta para hacer muffins y viceversa. Lo que cambian son los tiempos de cocción (la torta tarda más en el horno).

En tiempos de cuarentena tener algo rico a mano siempre es útil, especialmente si hay chicos por la vuelta. Como siempre digo, es mejor tener una torta casera que comprar un paquete de galletitas procesadas que ni sabemos qué tienen adentro. Cuando uno cocina, controla los ingredientes y su calidad, y eso es muy importante.


Relleno versátil

Los muffins pueden ser rellenos con lo que más les guste: mermelada sin azúcar, dulce de leche sin azúcar, chips de chocolate o fruta.

Recuerden que cuando le agregamos un relleno húmedo a una masa, lo mejor es consumir el producto entre los próximos 3-4 días ya que se pone feo antes de tiempo.


Receta


Ingredientes:

  • 2 tazas de harina integral fina

  • 3 cucharaditas de polvo de hornear

  • 1/2 taza de azúcar mascabo

  • 1 huevo

  • 1-1/4 taza de leche vegetal

  • 1/3 taza de aceite de coco

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • un puñado de nueces (opcional)

Toppings y relleno:

  • coco en escamas

  • dulce de leche sin azúcar, mermelada, chips de choco o fruta.


Pre calentar el horno a 180ºC.

Mezclar Los ingredientes en un bowl hasta que esté todo integrado. No batir.

Colocar una cucharada de masa en moldes de muffins, agregar el relleno deseado por ejemplo una cucharadita de dulce de leche sin azúcar y cubrir con más masa hasta llenar las 3/4 partes del molde. Cubrir con el topping deseado.

Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente y listo!

¡Calentitos son una perdición!







166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo