top of page

Despensa saludable modo cuarentena

Generá un stock de comida saludable para elevar tu sistema inmune.

Creo que nunca he vivido un momento de estas características. Hay mucha incertidumbre con este famoso #coronavirus y sus posibles repercusiones a nivel global, no sólo en cómo afecta nuestra salud sino también la economía.

Igualmente creo que éstas instancias abren un mundo de oportunidades, ya sea modalidades de trabajo o de relacionamiento con otras personas. ¿Qué pasará con el mundo online? ¿con nuestras costumbres?


Sistema inmune a full

Tengamos en cuanta que en este momento para mantener nuestro sistema inmune lo más alerta posible, es consumir muchas verduras y frutas, llenas de vitaminas y minerales.

En Uruguay, una de las reacciones de las personas al anunciarse el primer caso de Corona Virus, fue salir como locas al supermercado. Lo cual no sólo genera más aglomeraciones de gente (totalmente lo contrario a lo que se quiere lograr), sino también un desabastecimiento momentáneo de las góndolas. ¿Dónde está la solidaridad en éste caso?

Sin embargo mi mayor preocupación es ver los carros de las personas llenos de alimentos que nada ayudan a nuestro sistema inmune: productos procesados, harinas, bebidas cola, azúcar?? Entiendo la necesidad de tener en nuestras casas alimentos no perecederos, pero no olvidemos las frutas, verduras, legumbres y semillas!

Los productos procesados debilitan la microbiota, generan inflamación y nos debilitan.

Es por eso quiero hacerles un par de recomendaciones para que tengan en su casa alimentos saludables, llenos de vitaminas y minerales para estar mejor preparados ante un virus, gripe o cualquier otra enfermedad.



Alimentos ideales para aumentar tu sistema inmune

Ricos en Vitamina C:

  • Cítricos: naranja, limón, kiwi, lima, frutillas o frutos rojos.

  • Vegetales Verdes: Kale, espinaca, acelga, lechugas, brócoli, otras hojas verdes.

Altos en antioxidantes:

  • Alimentos con colores fuertes como el violeta, azul o negro.

  • Frutos rojos o del bosque, berenjena, cacao, uvas, acaí.

Grasas Saludables:

  • Aceites de oliva, palta, coco, frutos secos, semillas.

Cereales y legumbres:

  • Arroz integral, quinoa, avena, garbanzos, lentejas.

Proteínas:

  • Pesca autóctona, huevos orgánicos o #grassfed, lácteos libres de azúcar, carnes magras en lo posible orgánicas y de #librepastoreo.

Superfoods:

  • Spirulina (alto en proteína y antioxidante), camu camu (alto en vitamina C), maca (energizante), hongos y moringa (adaptógenos), miel cruda, cúrcuma (antiinflamatorio y antiviral), canela (antiinflamatorio y antiviral) .

Yuyos o tés para tener a mano bebidas tibias o calientes.



Alternancia y alimentos integrales

Sean creativos

A la hora de comprar alimentos no perecederos, recuerden siempre es mejor que sean lo menos procesados posibles, e integrales. Lean bien las etiquetas, ¿tienen mucha azúcar? ¿Qué otros agregados hay? ¿Qué le aportan a mi cuerpo?

Lo ideal es mezclar alimentos no perecederos con alimentos frescos (obvio que siempre dentro de lo posible). Recuerden que con las verduras pueden realizar diferentes recetas saludables y congelarlas. La cocina es una buena manera de pasar tiempo en cuarentena. Su energía y su cuerpo se lo van a agradecer.


Espero les sirvan éstos tips!






*Nota: Estos son sólamente recomendaciones, no sustituyen las recomendaciones de ningún profesional de la salud. Si tienen alguna enfermedad en específico, consulten con su médico.




84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page