SOBRE MÍ
CONTACTATE CONMIGO
WhatsApp Image 2019-03-16 at 15.18.09.jp

Camila Pérez Basso

Blogger, Patry chef, entrepreneur MBA

Hola! Mi nombre es Camila, soy Pastelera Profesional, Arquitecta y Máster en Administración de empresas, y sobre todo, Emprendedora. 

Desde que tengo memoria mi mundo es en la cocina, un lugar donde puedo crear, inventar, construir y compartir.

Desde hacer ñoquis caseros con mi abuela hasta cocinarle a mi familia hamburguesas caseras, es un lugar donde siempre sentí gran libertad.

Mis dos abuelas y mi madre fueron las que ayudaron a crecer mi pasión por la cocina.

Cada una aportó su granito de arena; comida casera, rápida, saludable y lo mejor de todo,  la hora del té.

La mayor satisfacción que me genera cocinar, es ver la reacción de los demás al probar lo que uno elaboró. Y para eso cuento con mi familia, grandes catadores y críticos culinarios de mi comida.

A pesar de todo, siempre tuve una relación de amor odio con la comida. Soy alta y siempre fui deportista, y mucho más grande que mis amigas, lo cual me hacía sentir diferente, que no encajaba.

A los 17, tuve una etapa de gran estrés y me diagnosticaron reflujo gastroesofágico. Los doctores me mandaron tomar 5 pastillas por día, antes de comer, durante y después. Debía comer todo cocido y a base de lácteos. Era un infierno y me sentía cada vez peor. 

En casa, mamá siempre creyó en la medicina holística, por lo que me llevó a un médico homeópata. Fue el único que me hizo una dieta de eliminación, sacando todos los lácteos de mi dieta, junto con los alimentos fritos, los ácidos como la salsa de tomate y las bebidas con gas. Fue increíble, en poco tiempo ya estaba dejando las medicaciones.  ¡Ahí descubrí la importancia de la alimentación! 

Soy una persona inquieta, me encanta aprender y estoy en constante movimiento. No en vano, antes de terminar mis estudios de arquitectura, decidí anotarme en la carrera de Pastelera Profesional del Gato Dumas en Uruguay. Siempre experimenté en la cocina, pero sentía que necesitaba saber el por qué de la pastelería.

Con el objetivo de combinar mis conocimientos como pastelera y mi pasión por la vida saludable, es que me anoté al Institute of Integrative Nutrition, para estudiar Health Coach, del cual me gradúo en 2019. En IIN, establecen que para ser saludable hay que hacer un balance entre diferentes aspectos de la vida y la alimentación, una mirada holística del bienestar, y eso me encanta!

Hoy estoy integrando mis conocimientos de pastelería, de cocina y salud holística para compartirlos con ustedes. Mi objetivo es que cocinen más, que coman alimentos lo más naturales posibles, y que escuchen a su cuerpo, porque todos somos diferentes. Mis recetas son variadas, con diferentes proteínas, tanto animales como vegetales, así que podés adaptarlas a tus gustos. No creo en una dieta específica para siempre, sino en una alimentación intuitiva, en compartir con los demás y vivir la vida a pleno! 

Camila

Gracias!