top of page

Scones integrales de especias y queso

Especiados, salados pero con un toque dulce, unos scones diferentes.

Los scones para mi son un clásico en mi casa para la hora del té. No se si alguna vez se los comenté pero mi abuela es de descendencia escocesa, así que en casa tomamos mucho té, hablamos mezclado en inglés (especialmente con mi abuela) y nos encantan los sandwichitos, las tortas y los scones!!

A la hora del té no pueden faltar unos ricos scones and a cup of tea.

Cuando era chica mi abuela me enseñó a hacer scones y sandwichitos típicos ingleses; con pepino o con berro y queso crema.


Receta imperdible


Estos #scones son una opción deli y más sana que los tradicionales. Tienen pocos ingredientes y son 100% #integrales. Ojo que manteca sigue teniendo. Les cuento un secreto, y es que a veces en casa usábamos crema de leche y quedan de morirse! No hay que tenerle miedo a la manteca y la crema de leche. Tenemos suerte que en #Uruguay los lácteos son de buena calidad. Debo confesar que yo no consumo mucha leche ni yogurt porque son muy ácidos y me generan acidez. Pero últimamente la manteca ha vuelto con toda a ser considerada una buena fuente de grasa saludable (siempre y cuando sea de calidad, lo mejor es que sea libre de antibióticos y proveniente de vacas a pastoreo). A veces no comemos manteca pero compramos alimentos súper procesados, ¿qué nos pasa?! Pero como digo siempre, todo con moderación (menos los alimentos mega #procesados que hay que evitarlos lo más posible).





Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral fina

  • 4 cucharaditas de polvo de hornear

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharadita de canela

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

  • 1/2 taza de queso rallado el que más te guste

  • 1/3 taza de manteca fría

  • 2/3 taza de leche (yo usé leche vegetal)

Procedimiento:

Primero que nada pre calentar el horno a 230º C, tiene que ser un horno fuerte y una cocción corta.

Mezclar los ingredientes secos en un bowl.

Agregar la manteca y des hacerla con los dedos hasta obtener una especie de arenado. Agregar el queso rallado y mezclar.

Por último agregar la leche toda de una y mezclar con una cuchara hasta formar una masa semi homogénea. Es clave no amasar mucho para que el scon sea tierno y se noten los pedacitos de manteca.

Colocar la masa en la mesada y aplastar apenas con las manos hasta que la masa tenga 2 cm de espesor. Los scones tiene que ser gorditos y tiernos!

Con un cortante redondo cortar los scones y colocar en una placa enmantecada.

Llevar al horno por 10-12 minutos aproximadamente. Que no se quemen!

Ready! Cuéntenme cómo les quedaron.


Tip:

Si quieren pueden obviar el queso para comerlos con mermelada.








370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page