top of page

Budín de chocolate con topping crocante

De vuelta de las vacaciones y me toca acomodar mis hábitos saludables. Cuando estamos de vacaciones nos damos otros gustos, salimos a cenar con amigos, compramos alimentos ya preparados o armamos alguna comida elaborada en casa. Cuando estamos de vacaciones nos relajamos más, y eso muchas veces lleva a que cocinemos menos. Obvio que las ensaladas en verano nunca faltan.... peeeero, también sobran otros alimentos.

Así que devuelta en la rutina, vuelvo a las comidas más simples, pero también me gusta tener de vez en cuando algo rico para la tarde; para cuando llegás del trabajo con mucha hambre y te querés dar un gustito dulce.

Hace tiempo que intento evitar las galletitas procesadas, el azúcar blanco y las harinas blancas. Por eso elaborar panificados caseros es la mejor opción. Y lo mejor es que no me siento culpable luego de comer, o mejor aún, siento que estoy comiendo algo rico de verdad.

Así que hoy les comparto esta receta de budín de chocolate con topping crocante:

Ingredientes:

150g de chocolate amargo en barra

1/3 taza de aceite ( yo usé de coco)

1/2 taza de azúcar mascabo

2 huevos o 1/4 taza de claras

1-1/4 taza de harina de avena (licuar avena arrollada para hacer la harina)

cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de polvo de hornear

2 bananas maduras

pizca de sal

Procedimiento:

Precalentar horno a 180º C. Derretir a baño María o en microondas el chocolate con el aceite. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que quede amarillo pálido (pueden usar la licuadora). Agregar la mezcla del chocolate derretido a la mezcla de huevos. Agregar una de las bananas pisadas. Luego Incorporar con espátula los ingredientes secos.

Colocar en budinera mediana aceitada y colocar la otra banana cortada al medio, haciendo apenas presión para que se pegue a la mezcla. Tener en cuenta el tamaño de la budinera, que no sea muy grande. La mezcla debe llegar por lo menos a la mitad de la altura de la budinera.

Por arriba colocar un puñado de granola casera o la que tengas. Podés usar la receta que publiqué hace un tiempo de mi granola deli.

Hornear por 45 minutos aproximadamente. Ojo que no se pase porque sino queda muy seco.


Que lo disfruten! Es un budín súper humedo y chocolatoso.



285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page